Senadores del PT exigen a SCT asumir su responsabilidad por corrupción en el Paso Exprés

Senadores del Partido del Trabajo exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que asuma su responsabilidad y responda por los probables actos de corrupción en la construcción delPaso Exprés de Cuernavaca.

Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos señalara a la SCT como la principal responsable del socavón en el Paso Exprés, los senadores del PT pidieron a la dependencia que cumpla de inmediato cada uno de los puntos de la recomendación emitida por dicho organismo.

Gonzalo Yáñez, coordinador del PT en la Cámara Alta, resaltó que el resultado de la investigación realizada por la CNDH es indignante, pues señala un probable esquema de corrupción entre BANOBRAS y la SCT.

Señaló que es inadmisible que una obra que debe cumplir con estándares internacionales de calidad y transparencia registre modificaciones irregulares en su diseño, licitación, contratación de empresas y alteraciones administrativas.

El legislador por el Partido del Trabajo advirtió que, en su próxima comparecencia, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, tendrá que responder a los señalamientos de la CNDH e informar sobre el cumplimiento de la recomendación emitida por el organismo.

Indicó que exigirán una investigación de todas las obras realizadas por la SCT durante el presente sexenio, pues, afirmó, no pueden permitir que se pongan en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos por actos de corrupción.

COMPARTIR