“Si no conseguimos el título, todo el trabajo se irá a la basura”: Pablo Aguilar

Cuando se anunció el fichaje de Pablo Aguilar para el Cruz Azul, los aficionados de La Máquina se ilusionaron con la incorporación de un líder en la zaga cementera. Un jugador que representa la contratación de alguien que marca diferencia, sobre este y otros temas, el paraguayo platicó.

“Si no consigues el título, estás prácticamente tirando todo a la basura, todo lo que has hecho en el torneo, pero nosotros en Cruz Azul no podemos quedarnos solo con calificar a una Liguilla, si no llegamos al objetivo que tenemos, por supuesto que será un fracaso, hay que ir tranquilos y paso a paso”.

Objetivos bien claros desde que llegó: “Siempre llegar a una institución grande te da mayor responsabilidad, trato de defender la confianza que me dan, la verdad desde primer día que me hablaron de esta institución no dudé ningún segundo para venir, estoy muy contento y muy feliz porque esto me ha llegado en un muy buen momento, así que espero hacer lo mejor posible”, comentó.

Salir campeón con Cruz Azul: “Es un reto muy hermoso, eso me hizo decidirme venir para acá, es muy distinto el objetivo en otras instituciones, yo llegué aquí con objetivos bien claros, sabemos que hace tiempo que no se consigue el título, y esos retos son muy importantes y nos fortalecen”.

Mentalidad: “Sabemos que falta muchísimo todavía, y por supuesto que la confianza te la dan estos resultados, sabemos que el objetivo está todavía lejano, todavía faltan muchísimos partidos, el verdadero campeonato inicia en la Liguilla, cuando estás mano a mano con el otro rival, porque cuando pierdes, sales, ahí no hay margen de error, tenemos que ir tranquilos”.

Calificar lo más pronto posible a la Liguilla: “Tiene que ser igual calificar pronto o al final, escuché a un periodista y decía que Cruz Azul está arrancando muy rápido y que se puede caer al final, entonces ¿cómo deberíamos arrancar?, ¿con empates?, nuestro primer objetivo es la Liguilla y eso es una obligación para toda institución grande, el objetivo final es pelear siempre por el título”.

COMPARTIR