Sujeto le dice a policía que dejó explosivos en la Casa Blanca, es detenido, aunque no había tal

Un hombre fue detenido este viernes por asegurar que había “dejado explosivos” cerca de la CasaBlanca, informó el Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras indicar previamente en su cuenta de Twitter que tenía “un sujeto bajo custodia” por una “actividad sospechosa”, el Servicio Secreto aclaró el motivo del arresto del individuo, identificado como Ervin Pettaway, de 33 años y oriundo de Washington.

El incidente obligó al cuerpo policial a cerrar durante una hora los accesos al complejo presidencial en la plaza de Lafayette y la verja norte, en la Avenida de Pensilvania.

El suceso, además, ocurrió poco después de que Trump abandonara la Casa Blanca para emprender una gira por Asia de casi dos semanas, si bien el sospechoso no llegó nunca a acceder a la residencia del presidente.

En un comunicado, el Servicio Secreto explicó que Pettaway se acercó a unos de sus agentes en las cercanías de la Casa Blanca y le comentó a las 09.24 hora local que había “dejado explosivos” en la zona.

Ervin Pettaway, agregó el Servicio Secreto, fue acusado formalmente de un delito de amenazas.

La portavoz de la Policía de Washington Margarita Mikhaylova afirmó, por su parte, que las autoridades habían estado investigando un paquete sospechoso en las proximidades de la Casa Blanca, sin dar más detalles, informó el periódico capitalino “The Washington Post”.

COMPARTIR