Super Bowl LII queda definido: Patriots de New England vs Philadelphia Eagles

New England Patriots linebacker Jermaine Cunningham (96) drops Philadelphia Eagles quarterback Michael Vick (7) to the field on a hard hit during the first quarter of an NFL preseason football game in Foxborough, Mass., Monday, Aug. 20, 2012. Vick left the game after the play. At left is Philadelphia Eagles tackle Todd Herremans. (AP Photo/Steven Senne)

Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Filadelfia se encontrarán en un Super Bowl 13 años después. Consiguieron su lugar en el codiciado partido, tras vencer a los Jaguars de Jacksonville y los Vikings de Minnesota, respectivamente.

El duelo será como el que ambos regalaron en el 2005, cuando jugaron la edición XXXIX (38), donde se vivió un juego de un nivel asombroso en el Alltel Stadium de Jacksonville, Florida.

En el primer cuarto no hubo ni un solo punto para nadie, pero en el segundo sí. Ambos consiguieron un touchdown y se pusieron 7-7 hasta el medio tiempo. Para el tercer cuarto la situación fue la misma y ambos sumaron una anotación para el 14-14. Pero las verdaderas emociones llegaron al final, cuando los Pats consiguieron 10 puntos por 7 de Filadelfia, para llevarse el campeonato por 24-21.

Aquel enfrentamiento es recordado por muchas cosas que hicieron ese Super Bowl inolvidable, tales como el hecho de que Terrell Owens jugó con una pierna prácticamente rota tras casi romperse a mitad de temporada ante Dallas.

Además, se recuerda a Donovan McNabb, mariscal de campo de los Eagles, vomitando en la reunión del partido. Y como dato curioso, Mike Vrabel, nuevo entrenador de los Titans de Tennessee, atrapó un pase de anotación para Nueva Inglaterra.

Cabe destacar que Tom Brady, QB de los Pats, ya lo era en aquel entonces, lo mismo que el entrenador Bill Belichick, quienes son los únicos sobrevivientes del juego. El Jugador Más Valioso fue el receptor Deion Branch de los Pats, en el único Super Bowl que se ha jugado en Jacksonville.

Con aquel título ante Filadelfia, los Patriots se hicieron bicampeones de la NFL, y lograron su tercer trofeo Vince Lombardi en cuatro años.

COMPARTIR