Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donarán 2 mil millones de pesos para la reconstrucción de México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmaron un convenio, mediante el cual el máximo tribunal del país y el Consejo de la Judicatura Federal donarán 2 mil millones de pesos para apoyar a los damnificados por los sismos del mes de septiembre.

En el marco de una reunión con los reporteros de la fuente, el presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, detalló que estos recursos se obtuvieron gracias a los ahorros que se generaron en ambas instancias, principalmente de las licitaciones para el desarrollo de obras.

“Fue la Secretaría de Hacienda la que nos preguntó si podríamos aportar alguna cantidad y desde luego que empezamos a realizar los cálculos y a buscar cantidades y creo que va hacer una buena aportación, específicamente para apoyar a los damnificados de los sismos. Ya entre las dos entidades, serían aproximadamente 2 mil millones de pesos que yo creo que pueden ser muy útiles a la reconstrucción y apoyo a los damnificados”, señaló.

Aguilar Morales comentó que, debido a los recientes cambios, la firma de este convenio con el secretario José Antonio González Anaya se logró concretar este domingo.

COMPARTIR