Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

«Suspensión de obras en total legalidad»: Municipio de Cuernavaca

Fecha

La instrucción del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha sido la de trabajar con estricto apego a la legalidad y responsabilidad, por lo que no se puede ser omiso ante circunstancias en las que se evidencian violaciones a disposiciones reglamentarias, manifestó el secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado.

Esa fue la posición manifestada por el gobierno ciudadano de Cuernavaca en la conferencia de prensa en la que se informó sobre las razones técnicas y jurídicas de la suspensión de obras en proceso del Gobierno del Estado, en las que no existe ningún tinte político o revanchismo alguno.

Solamente responden a la política prioritaria del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco, de dar seguimiento a todas las obras públicas y privadas con el objeto de que se verifique el cumplimiento cabal de la normatividad aplicable, añadió el encargado de la política interna de Cuernavaca.

Al respecto el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Eduardo Molina Avilés, explicó que la suspensión de obra del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), “Los Chocolates”, no cuenta con licencia de construcción.

Tampoco con la autorización del uso de suelo en su segunda etapa, irregularidades a las que se suma la falta de planos completos del proyecto de obra; “estos son puntos normativos indispensables para que la obra se lleve a cabo, y por tal motivo se encuentra suspendida”, comentó.

En relación a la suspensión de obra de rehabilitación de la “Plaza General Carlos Pacheco”, añadió que no se respetó la vía pública y accesos peatonales, poniendo en riesgo la seguridad de ciudadanos y automovilistas; tampoco se colocaron las señalizaciones necesarias de seguridad y protección civil.

Eduardo Molina insistió en que no existe ningún tinte político o de revanchismo por parte del Municipio al señalar que todas las obras del Gobierno de Morelos están exentas del pago de licencias de construcción, por lo que no existen pagos pendientes, ni cobros por parte del Ayuntamiento al ser obras de carácter público en las que los gobiernos tiene la posibilidad de la exención de dicho pago.

No obstante aclaró que los únicos requerimientos económicos que deben cumplir son las factibilidades del servicio de agua potable, debido a que este se realiza a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), el cual es un Órgano Descentralizado del Ayuntamiento.

Finalmente el secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera, indicó que las actuaciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable están apegadas a Derecho por lo que la suspensión de obras están legal y jurídicamente sustentadas.

En este sentido hizo un llamado a los interesados a acercarse al municipio para que conozcan las causas por las que fueron suspendidas las obras, “por nuestra parte se les notificará para que conforme a Derecho realicen los procedimientos que subsanen las observaciones”, refirió.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias