Teatros del IMSS sin daños tras terremoto, se reanudan obras de teatro

La red de 14 teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no sufrió daños graves a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Desde el 20 de septiembre los 9 teatros de la Ciudad de México cancelaron funciones por la Declaratoria de Emergencia emitida por el Gobierno de la Ciudad de México, informó el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette Valencia.

Por hallarse en áreas de colapso, cerraron los teatros Hidalgo, Independencia, Xola, Santa Fe, Legaria, Tepeyac, Félix Azuela, Morelos e Isabela Corona.

Estos escenarios buscan cumplir con la verificación aprobatoria de un Director Responsable de Obra (DRO); no colindar con algún inmueble en riesgo; y no obstruir el acceso y/o evacuación de los servicios de emergencia.

El IMSS iniciará funciones este sábado 30 de septiembre en el Teatro Xola e Independencia; y la próxima semana, de manera escalonada, los siete restantes reanudan funciones.

En los estados donde no hubo actividad sísmica, seguirán las funciones con la Gira IMSS Cultural Teatros.

Esta gira forma parte de la estrategia del Director General de reactivar los teatros del Instituto, se lleva a cabo en 12 teatros del IMSS en distintas ciudades de la República y consiste en seis obras de la mejor calidad con 48 representaciones.

El aforo potencial de esta gira, que se realizará de septiembre a diciembre de 2017, es de más de 240 mil personas.

COMPARTIR