Televisa envuelta en escándalos de sobornos para tener la trasmisión de los Mundiales de fútbol

Fachada de las instalaciones de Televisa en Periferico Sur, a la altura de Altavista. Iyari Tirado Burnat / Procesofoto / DF / 070604

Televisa fue demandada en la Corte Federal de Nueva York por conspirar con sobornos para obtener los derechos de transmisión de las Copas del Mundo 2026 y 2030.

De acuerdo con Ken Bensinger, periodista para BuzzFeedNews, la televisora mexicana se involucró en sobornos con el diario brasileño O Global, y Torneos, de Argentina, para pagar al menos 15 millones de dólares por los derechos.

Ken Bensinger
@kenbensinger

Breaking: Mexican media giant @Televisa has been sued in NY federal court for conspiring to obtain World Cup rights by paying millions of dollars in bribes.

Ken Bensinger
@kenbensinger

The suit, filed by participants in a pension plan that owns Televisa ADRs on the NYSE, alleges that Televisa engaged in a conspiracy with O Globo (brazil) and Torneos (argentina) to pay at least $15 million in bribes for rights to the 2026 and 2030 World Cups.

En la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Televisa Deportes lideró la cobertura de los principales partidos y los programas de análisis, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.

La televisora presumió alcanzar números históricos en consumo de sus contenidos y dijo imponer récords, al contar con los derechos exclusivos para transmitir los partidos y resúmenes de los partidos de ese evento.

COMPARTIR