“Tenemos pruebas de que la ayuda no llegaba completa a los beneficiarios”: Presidente AMLO sobre presupuesto a estancias infantiles

Tras señalar que detrás de las protestas de estancias infantiles hay intereses de grupos conservadores, incluso del Partido Acción Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que revisa la aplicación del programa manejado por la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Tenemos las pruebas de que la ayuda no llegaba a quien más lo necesitaba o llegaba menos”, acusó el primer mandatario al criticar la intervención en las protestas de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota quien recibió mil millones de pesos del presupuesto público para su fundación Juntos Podemos de apoyo a migrantes.

“Ya no vamos a entregar recursos a organizaciones sociales ni a las organizaciones de la llamada sociedad civil; para eso es el Gobierno, eso debe de quedar muy claro”, enfatizó.

Sobre las movilizaciones de agrupaciones campesinas en reclamo de dinero público, López Obrador advirtió que no cederá a presiones.

“No les gusta el cambio, pero no vamos a entregar dinero a organizaciones. Los apoyos van directo a los beneficiarios, no van a haber intermediarios”, remarcó.

“Que nos amenazan de que nos van a tomar las oficinas, que tomen todas las oficinas, pero no vamos a ceder, se acaba la corrupción”, finalizó el presidente de la República.

COMPARTIR