Terremoto de California deja enorme grieta que se ve desde el espacio

El potente terremoto de magnitud 7.1 registrado en California (EU) el pasado viernes ha dejado una inmensa grieta en la tierra. La fisura se formó cerca del epicentro del sismo e incluso pudo ser captada desde el espacio por satélites.

Además del efecto inmediato que destruyó tuberías y otros objetos dentro de las casas, la mañana del sábado fue evidente que la topografía también había cambiado.

Planet Labs, que se encarga de monitorear la Tierra con satélites, publicó en su cuenta de Twitter imágenes de la zona antes y después del potente sismo. Las imágenes son del 4 y 6 de julio.

Además una carretera fue cerrada después de que se formaran grandes grietas en varios tramos de la autopista.

Los sismos ocurrieron entre el 4 y 5 de julio. El primero de gran magnitud impactó la zona de Ridgecrest el 4 de julio a las 10:30 a.m. aproximadamente y tuvo una magnitud de 6.4.

Después de más de mil 200 réplicas, un segundo terremoto se presentó el 5 de julio a las 8:19 p.m. con una magnitud de 7.1.

De acuerdo con la declaración del Estado de Emergencia en California el segundo temblor impactó la misma zona causando varios daños.

La dependencia aseguró que se generaron “daños significativos a infraestructura crítica, incluyendo vías, acueductos, servicios de gas, los cuales causaron múltiples incendios”.

Con información de RT y Sin Embargo: https://www.sinembargo.mx/09-07-2019/3609794

COMPARTIR