Tiene los días contados Ana Gabriela Guevara

Bernardo Segura podría ser el reemplazo

El presidente de la Republica no está conforme tras conocer la información de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien le reveló que no habría una sino cuatro investigaciones sobre el trabajo realizado por la exvelocista Ana Gabriela Guevara.

Por lo que los cambios en la titularidad de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) se encuentran cada vez más cerca y el relevo está muy claro: Bernardo Segura. El cambio de la dependencia podría darse antes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que inician el 26 de julio, tras conocerse información jurídica y legal del personal que trabaja en puestos clave con Ana Guevara.

La crisis detonó la semana pasada, cuando se informó que la SFP abriría una investigación por las denuncias de corrupción en la CONADE. La Senadora de la República, Lucía Meza, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, acusó que se ha citado a Ana Guevara en más de cinco ocasiones, lo que generó una sorpresa negativa en el equipo cercano al Ejecutivo Federal.

En contraparte, Conade no ha presentado su Programa de Trabajo, por lo que, desde la SEP, una estructura alterna ya trabaja en la organización del deporte en el país.

Por Eduardo Sandoval

COMPARTIR