Todo un éxito la colecta de trenzas de cabello en Yautepec

El Ayuntamiento municipal de Yautepec a través del DIF municipal dirigido por la señora Johalin Meza Gómez, y la Dirección de Bienestar Social a cargo del Dr. Jorge León Araujo, llevaron a cabo la primer colecta de cabello para la realización de pelucas oncológicas, apoyando con esto a las niñas que tienen cáncer y han perdido su cabello a causa de las quimioterapias.

Al mismo tiempo se realizaron jornadas de salud con diversos servicios como: consultas dentales, toma de presión y glucosa, pruebas rápidas de VIH, esterilización de felinos y canes, cortes de cabello, consultas médicas, entre otras.

Al evento asistió la Presidenta del DIF Johalin Meza Gómez, la cual felicitó y agradeció a las mujeres donantes por su valentía y deseo de ayudar a quienes más lo necesitan.

“Como mujer puedo decir que es un acto de amor, lucha y generosidad; es muy difícil donar tanta cantidad de cabello y hacerlo de una manera desinteresada, esperemos que con esta recaudación se puedan realizar más pelucas para poyar a las niñas que padecen esta terrible enfermedad y seguir fomentando estos eventos, no será la única ocasión”, finalizó.

Por su parte León Araujo, encargado del área de Bienestar dijo que estas ferias de salud seguirán a lo largo y ancho del municipio, beneficiando a la población y procurando una mejor salud entre los vecinos de este municipio. Al mismo tiempo informo que seguirán recibiendo trenzas los próximos días antes de la entrega final, esto en la Dirección ubicada en San Juan en Casa de Gobierno.

COMPARTIR