Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

«Toma de protesta de José Casas como director de SAPAC es inválida» informa el Municipio de Cuernavaca

Fecha

* La toma de protesta de facto carece de legalidad y por lo tanto, José Pérez Torres, continúa como encargado del despacho del Organismo Operador.

El Ayuntamiento de Cuernavaca informa que la toma de protesta del C. José Casas González como director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) es inválida, debido a que la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de dicho organismo no fue presidida por el Presidente Municipal tal como lo marcan los artículos 20 y 22 de la Ley Estatal de Agua Potable y el artículo 10 del Acuerdo de Creación.

Dicha sesión no contó con la participación del Secretario Técnico del SAPAC (quien es el responsable de llevar el desarrollo de la misma), y tampoco estuvo presente el representante de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado.

El Presidente Municipal y Presidente de la Junta de Gobierno es el único responsable de proponer al director general del SAPAC.

El artículo 22 de la Ley Estatal de Agua Potable señala que la Junta de Gobierno funcionará válidamente con la concurrencia de la mayoría de sus miembros, entre los cuales deberán estar el Presidente Municipal.

En el artículo 9, fracción III, del Acuerdo de Creación del SAPAC señala que las facultades de la Junta de Gobierno son las de designar y remover en su caso, a propuesta del Presidente de la Junta de Gobierno, al director general, al comisario y al secretario técnico de dicho organismo.

Previo al intento de la síndico municipal Denisse Arizmendi Villegas, de llevar a cabo la sesión extraordinaria, el representante del Auditor General de la Entidad Superior de Fiscalización, manifestó su desacuerdo señalando que no podía llevarse a cabo la Junta de Gobierno sin la presencia del Presidente Municipal, por lo que, a efecto de no incurrir en alguna responsabilidad, determinó retirarse.

De igual manera la síndico municipal trató de habilitar al director jurídico como secretario técnico, acto que fue negado por el mismo funcionario porque incurriría en la duplicidad de funciones.

El Presidente Municipal había notificado mediante oficio a los integrantes de la Junta de Gobierno del SAPAC los impedimentos legales.

La toma de protesta de facto carece de legalidad y por lo tanto José Pérez Torres continúa como encargado del despacho del organismo operador, tal como se determinó en la pasada Junta de Gobierno de fecha 9 de agosto del presente año.

La dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento analiza si algún servidor público incurrió en alguna irregularidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias