TOMAN DIPUTADOS DE MANERA PACÍFICA LAS OFICINAS DE LA JUNTA POLÍTICA Y DE GOBIERNO DEL CONGRESO DEL ESTADO

– La sede del órgano legislativo se mantendrá bajo resguardo hasta que haya un responsable que haga entrega de las instalaciones de manera oficial.

La mañana de este viernes, la diputada Alejandra Flores Espinoza, en su calidad de coordinadora en funciones de presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado de Morelos, acudió a las oficinas de dicho órgano de gobierno, para solicitar, de manera pacífica, la entrega de la sede en tanto se designa a un responsable que realice de manera formal la entrega-recepción.

Acompañada del diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva, y de los legisladores y legisladoras Rosalina Mazari Espín, Ariadna Barrera Vázquez, Marco Zapotitla Becerro, José Casas González, Andres Duque Tinoco y José Luis Galindo Cortez, se acordó que la oficina de la Junta Política y de Gobierno se mantendría bajo resguardo hasta que haya un responsable que le haga entrega de manera oficial de las instalaciones a la diputada Alejandra Flores.

La legisladora recordó que la designación de coordinadora en funciones de presidenta de la Junta Política y de Gobierno se dio en el marco de la reunión de este organismo legislativo, celebrada ayer por la tarde noche, la cual fue convocada por el diputado Marco Zapotitla Becerro con base en lo establecido en el artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Morelos, el cual señala que “La Junta Política y de Gobierno, deberá reunirse cuando menos una vez al mes; las convocatorias serán emitidas por su Presidente o a solicitud de uno o más coordinadores de los grupos parlamentarios”.

Con apoyo del personal del Congreso y ante la falta de un responsable que le hiciera entrega de la oficina, la legisladora Flores Espinoza procedió de manera pacífica, a “sellar” el área correspondiente a las instalaciones de la Junta Política.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, refirió con respecto a esta medida, que los diputados ahí presentes “buscamos que haya estabilidad y actividad” al interior del Congreso del Estado, “que realmente podamos cumplir con la función legislativa para la que fuimos electos como diputados y diputadas”.

Agregó que a título personal estará abonando “e invirtiendo tiempo, trabajo y esfuerzo” en pro “de la gobernabilidad al interior del Poder Legislativo”, ello con el objetivo de que el trabajo de la LIV Legislatura “se vea reflejado en lo que los morelenses esperan de nosotros”.

Asimismo, Sotelo Martínez manifestó que no piensa caer en un “tema de señalamientos y de disputa constante” y aseguró que su respuesta hacia los denuestos será “con trabajo y con institucionalidad”.

loading...
COMPARTIR