Trabaja SAPAC en reparación de hundimiento en el centro de Cuernavaca

El desperfecto se originó como consecuencia de un colapso en la tubería de agua potable. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), trabaja en la reparación de un hundimiento registrado en la calle Matamoros de la colonia Centro.

La directora general del Sapac, María Luis López Sotelo, informó que tras el reporte recibido por la mañana, se instruyó a las brigadas de conservación para realizar la supervisión correspondiente y para realizar los trabajos de remediación inmediata.

López Sotelo, refirió que dicho hundimiento se originó como consecuencia de un colapso registrado en la red de agua potable. Explicó que dicha ruptura fue el resultado del aumento de presión así como de la antigüedad de la red hidráulica que data de más de 40 años.

Ante esta situación, personal de conservación, trabaja en la sustitución de 6 metros de tubería de 16 pulgadas de diámetro.

“Personal de conservación trabaja a marchas forzadas para poder concretar con dichas acciones en las próximas horas” comentó María luisa López. Cabe señalar que para dar paso al desarrollo de estas labores, fue necesario suspender el servicio de agua de la colonia Centro, por lo que el suministro del vital líquido comenzará a restablecerse en el transcurso de la tarde noche de este miércoles”.

COMPARTIR