Tras ataque contra bar, Gobierno de Quintana Roo anuncia Mando Único policial obligatorio en todo el Estado

Luego del ataque a un bar de la colonia Ejidal de Playa del Carmen, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, determinó entregar a la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, el mando único “ante la situación de emergencia que se vive” en ese destino turístico.

En un mensaje de poco más de tres minutos, el mandatario advirtió que, quien desacate el decreto, será acreedor de sanciones administrativas, penales y políticas.

Precisó que la medida será de manera temporal y la decisión la tomó en uso de las facultades dadas por la Constitución.

Joaquín González aseveró que el mando único ha dado resultados en otros municipios, ya que disminuye de manera considerable la corrupción y colusión de las autoridades con los grupos delictivos.

Por su parte, la presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Laura Beristain rechazó la medida y la calificó como “un intento de golpe de estado”.

Al igual que Carlos Joaquín, la alcaldesa ofreció un mensaje rodeada de todo su gabinete municipal y acusó a la administración estatal de querer, por cuarta ocasión, arrebatar el Gobierno de Solidaridad.

COMPARTIR