Tras intensas lluvias en la capital, SAPAC intensifica dezasolve de drenajes

Derivado de las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la capital morelense, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), responde con acciones de desazolve en diferentes puntos de la capital morelense, donde se registraron taponamientos.

La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, informó que se instruyó de manera inmediata al personal de alcantarillado, para realizar trabajos de desazolve y limpieza de líneas de drenaje en puntos afectados, con la ayuda del camión especializado “aquatech”.

Refirió que se concentraron los trabajos de desazolve en las zonas más afectadas, tal es el caso de la avenida Vicente Guerrero, Poder Legislativo, Rancho Cortés, Alta Vista, Antonio Barona, Flores Magón, Palmas, Lomas de Ahuatlán, Ampliación Lázaro Cárdenas, entre otras. Continuando hoy, con dichas labores.

La titular del Sapac, lamentó que el taponamiento en drenajes a causa de basura sea uno de los principales problemas de la ciudad.

“El mayor problema se concentra en la cantidad de basura que se deja en la vía pública, la corriente de lluvias arrastra a su paso con todos los desechos que se encuentren al alcance, originando afectaciones en las zonas”, comentó María Luisa López.

Ante esta situación, exhortó a los ciudadanos a adoptar una cultura de prevención, invitándolos a no tirar basura, ni dejar bolsas en calles y avenidas que son las que provocan obstrucción en coladeras, bocas de tormentas, así como en alcantarillas pluviales.

Finalmente, refirió que se han establecido las guardias correspondientes en el área de alcantarillado, para estar al pendiente ante cualquier situación que pudiera suscitarse y responder de manera oportuna al llamado ciudadano.

COMPARTIR