Tras intoxicación en CERESO Comisión de Derechos Humanos interviene

“Totalmente está descartada la versión, no hubo muertos y hay una persona que falleció, pero eso fue la semana pasada…” Víctor Maruri Alquisira, encargado de despacho de la CDHEM.

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM), desmintió muerte de dos privadas de su libertad por el secuestro y asesinato de Humberto Adame Castillo, luego de que trascendió su muerte por una intoxicación y cuando realizaban trabajos de desazolve de drenajes en el Centro de Reinserción de Atlacholoaya.

Víctor Antonio Maruri Alquisira, encargado de despacho de la CDHEM, confirmó que, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades penitenciarias, las dos personas internas cayeron a una alcantarilla; y cuando una empresa encargada del desazolve de las alcantarillas del CERESO Morelos.

El encargado explicó que el estado de salud de las dos personas que sufrieron de intoxicación se encuentra grave derivado a los gases que produce el sistema de drenaje, “Totalmente está descartada la versión, no hubo muertos y hay una persona que falleció, pero eso fue la semana pasada, no tiene nada que ver con estos hechos, esto no es derivado a una riña, esto sucedió derivado de la limpieza y mantenimiento” dijo a los medios de comunicación.

Y agregó: “Por ello, hemos solicitado los informes ya que está información fue vía telefónica, de las autoridades, pero estaremos solicitando todos los informes para conocer quién es la empresa encargada con la limpieza y desazolve”.

Maruri Alquisira afirmó que las personas de recién ingreso a los centros penitenciarios no realizan las labores de desazolve, por lo que solicitarán los informes de los protocolos de seguridad para realizar este tipo de limpieza.

“Vuelvo a mencionarlo, no han fallecido estas personas, el visitador, Raúl Díaz se encuentra entrevistándose con sus familiares en el hospital y los médicos, tenemos los nombres y por seguridad (…) Las personas que están intoxicadas no están relacionadas con un hecho reciente, no es Maximiliano “N”, no son personas que hayan cometido delitos recientemente”.

Por Erick Abraján

COMPARTIR