“Triunfo de México sobre Alemania es muestra de que cuando se quiere, se puede”: Peña Nieto

Luego del triunfo de la Selección Mexicana de fútbol contra Alemania en el marco del Mundial de Rusia, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que fue una gran lección para los mexicanos de que se pudo “derrotar” a la primera potencia futbolística.

El mandatario indicó que contrario a lo que demostraban las encuestas donde vaticinaban una derrota, la Selección Mexicana de Fútbol demostró que “cuando queremos podemos”.

“La verdad es que para México fue una gran lección porque la selección nacional nos dejó ver qué podemos estar muy por encima de lo que creemos y de lo que pensamos, de las percepciones que a veces entre nosotros vamos alimentando y que llegamos a tener y que pudimos derrotar a la primera potencia del mundo, fue un gran logro y una gran lección para los mexicanos”, afirmó

El mandatorio calificó como un gran logro “y una gran lección para los mexicanos. Porque para ser aspirar a ser una gran nación, primero tenemos que creérnosla. Tenemos que creer que podemos ser y que tenemos la capacidad de alcanzar mejores estadios, mejores condiciones y un peldaño más dentro de la medida y la escala mundial”.

Al mencionar los logros en su gobierno, aseguró que Mexico sin duda ha avanzado y que a veces los mexicanos se les olvida o escapa tener este reconocimiento de los logros que colectivamente hemos alcanzado.

COMPARTIR