Trump amenaza con cerrar la frontera con México la próxima semana si no se detiene la inmigración ilegal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el viernes con cerrar la frontera con México la semana próxima, o al menos varios sectores, si su vecino “no detiene de forma inmediata toda la inmigración ilegal” que llega al país.

Trump ha amenazado ya en reiteradas ocasiones con cerrar la frontera estadounidense con México. Sus últimas advertencias en una serie de publicaciones en Twitter ocurren tras conocerse reportes sobre un fuerte aumento de inmigrantes en la ciudad de El Paso, en Texas, que podía superar la capacidad de los agentes fronterizos.

“EL CONGRESO DEBE CAMBIAR AHORA NUESTRAS DÉBILES LEYES DE INMIGRACIÓN y México debe evitar que los ilegales ingresen a Estados Unidos desde su territorio”, dijo Trump.

“Por muchos años, México ha hecho una fortuna a costa de Estados Unidos, (…) sumas mayores a los costos de la frontera”.

“Si México no frena de inmediato TODA la inmigración ilegal a Estados Unidos por la frontera sur, CERRARÉ la frontera, o vastas secciones de la frontera, la próxima semana”, añadió el mandatario republicano.

COMPARTIR