Ultrasonidos Gratuitos para mujeres de Cuernavaca

Con la finalidad de apoyar a las mujeres en situación vulnerable en la prevención de enfermedades, el gobierno ciudadano de Cuernavaca en coordinación con la iniciativa privada acercaron estudios de ultrasonido gratuitos.

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio, a través de la Dirección de Salud, fue la encargada de realizar el enlace con el Instituto Mexicano de Diagnóstico por Imagen (IMDI)

El secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre, informó que la campaña cuya duración fue de un día, benefició a más de cien mujeres entre las que destacaron madres trabajadoras, maestras y alumnas.

“Se realizaron estudios de ultrasonido para la detección de enfermedades abdominales como Ovario Poliquístico, Miomatosis Uterina, Colecistitis, entre otros”, informó el servidor público.

Demetrio Chavira aseguró que la prioridad del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es beneficiar a los sectores sociales más vulnerables.

“La campaña consiste en ultrasonidos abdominales que al hacerlos pueden detectar enfermedades en etapas tempranas y contrarrestarlos con el tratamiento adecuado”, añadió.

Chavira de la Torre comentó que igual que con esta campaña, se planearán más actividades que incidan de manera directa en la prevención de enfermedades entre la población cuernavacense.

Asimismo agradeció al responsable del IMDI por otorgar todas las facilidades físicas y técnicas para realizar con éxito esta campaña de ultrasonidos.

COMPARTIR