Valientemente luchando por una violenta paz.

Por: Tito Quiróz

En Tijuana Baja California pasamos por una racha de violencia similar pero, tengo que afirmar, nunca a lo que hoy se vive en Cuernavaca Morelos. Platicando con muchas personas de Morelos, experimentan hoy miedo ante la inseguridad; Cuando me propuse hacer estas reflexiones para mis amigos del txoro matutino mi motivación era hablar lo positivo del Estado, experiencias y vivencias, pero qué difícil es saber que mis amigos son desaparecidos y esa noche que mataron a los 5 jóvenes ahí estuve en la estación de autobús unas horas antes del lamentable suceso.

Hoy… tengo miedo de rendirme, como nunca antes, tantas propuestas de trabajo en otros estados de México y pensar si estoy tomando las decisiones correctas de quedarme en Cuernavaca cuando Morelos se desmorona en la inseguridad del feminicidio, homicidios, secuestro, extorsión. A veces, solo escucho la llamada de mis papás sin querer decirles lo difícil que es vivir con miedo en México, muchas veces regresar a California no suena como una mala idea.

Desde pequeño me he acostumbrado platicar con amigos mayores que yo para pedir consejo, para mi invitarles una comida es invertir en sabiduría y uno de ellos es mi buen amigo Jorge Cázares, hijo de un reconocido pintor Mexicano y el un gran fotógrafo Morelense; Le comentaba mi sentir con respecto a Cuernavaca en la violencia y la falta de voluntad política que existe para nuestro proyecto aquí en el estado, el Maestro Cázares me miró a los ojos y me dijo: ¿Serías capaz de abandonar a los niños de patios de la estación?.

Estoy convencido que un niño que toca un instrumento musical, tiene un libro o un balón en sus manos difícilmente tomará un arma o vivirá para dedicarse a la delincuencia. Tal vez ese niño solo tal vez se convierta en gobernador de un estado o director de una escuela de música. Así que hoy por hoy, decido no vivir en miedo por amor.

Creo que solamente los que amamos Morelos vamos a poder sacar adelante a nuestro bello estado, ésta Cuernavaca que nos aceptó y abrió sus brazos, aquí donde he decidido dejar mi juventud para luchar activamente con la música que genera grandes transformaciones y orquesta libertad donde había corazones cautivos.

Así que llegué a la conclusión, que si tan solo pudiera tener la posibilidad de darle un violín a un jóven como Max quien disparo en el zócalo de Cuernavaca, tal vez… Solo tal vez, el mejor lugar que pudiera estar sería patios de la estación; Donde hay miles de niños desprotegidos y con grandes sueños. Entonces luchando valientemente se puede alcanzar una violenta paz por amor al prójimo.

Entonces que mi arma sea un violín y mis balas serán las miles de notas que estoy dispuesto a dar por estos pequeños para que la música sea nuestro lenguaje de amor para componer alegría y una lo que está separado para componer lo descompuesto, alimentar el espíritu colectivo enalteciendo lo mejor de cada uno y despertar los sueños que brillan en el corazón de los pequeños.

Ahora la pregunta es: ¿Que estas dispuesto a dar para Morelos, y nuestra bella Cuernavaca salgan adelante de la inseguridad que nos apremia?. Solo tal vez hoy, mucho más que criticar a gobierno nos podríamos unir en el mismo sentir de paz y todos aportar para cambiar nuestra realidad para un mejor futuro.

Si tan solo pudiéramos tener una violenta paz, por el simple hecho de comprender que la merecemos todos podríamos aportar no solamente vivir en el dicho de una utopía deseada. Quiero un mejor México, deseo con todo mi corazón no vivir con miedo en Morelos, así que mi corazón se comparte entre Cuernavaca y Emiliano Zapata para seguir rescatando a pequeños con la música que podrían empuñar un arma.

Únete a nuestro sueño de servir por medio de la música, la mejor forma de ser parte de nuestro modelo es practicando un instrumento, te invito a conocernos en la antigua estación en patios de la estación y muy pronto en Emiliano Zapata.

Orando por la paz en nuestro estado, creo que Dios puede restaurar los corazones de una sociedad que necesita esperanza de que hay un mejor mañana.

Te invito a que nos sigamos por redes sociales:

@TitoQuirozAngulo

loading...
COMPARTIR