“Vamos a pacificar el país”: López Obrador

Frente a los airados reclamos de la población de San Luis de la Paz por los niveles de pobreza pero, principalmente por la violencia que ha trastocado la vida de Guanajuato —y que recientemente quitó la vida a José Remedios Aguirre Sánchez, mientras hacía campaña como candidato de Morena en Apaseo el Alto—, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” llamó a la pacificación del país.

“Tenemos que pacificar a México, ya, no más violencia en el país”, exclamó para estallar un minuto de aplausos por el candidato caído.

José Remedios Aguirre Sánchez fue víctima de un asesinato “cobarde, por la espalda, fue un asesinato político y José Remedios es una víctima, enfatizó Ricardo Sheffield Padilla, el candidato a la gubernatura de Guanajuato por la coalición “Juntos Haremos Historia” al repudiar los 11 asesinatos de candidatos en la entidad y 90 en todo el país en lo que va del actual proceso electoral que comenzó en septiembre pasado.

“Vamos adelante, vamos a transformar al país, va a haber un cambio verdadero, no lo que se impuso aquí con la llamada alternancia que fue un engaño, una farsa”, alertó López Obrador.

“En Guanajuato no está el PRI (Partido Revolucionario Institucional), está el PAN (Partido Acción Nacional); es el PRIAN. Cambió el partido pero siguió la misma corrupción y solo unos cuantos se enriquecieron con el dinero del pueblo”, dijo el politico tabasqueño en un atardecer nublado.

López Obrador lamentó que “en estos últimos tiempos muchos tuvieron que irse, miles se fueron de Guanajuato a buscarse la vida porque aquí se abandonó el campo y las actividades productivas, se dejó sin trabajo a la gente. Fue un fracaso rotundo y por eso se desató la inseguridad y la violencia”, sentenció López Obrador ante la aprobación de los presentes en el mitin.

“Necesitamos un cambio verdadero, por ellos”, dijo mientras puso la mano en la cabeza de un niño que subió al estrado a saludarlo.

Al momento, el abanderado a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, ya es esperado en el Jardín Central de San Miguel de Allende, Guanajuato.

COMPARTIR