Venezuela acusa a México de participar en acto terrorista contra Maduro; Videgaray lo rechaza

El Gobierno de México rechazó las acusaciones de la República Bolivariana de Venezuela, respecto a que personal diplomático habría participado en el atentado contra el Presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), rechazó “categóricamente las infundadas acusaciones que el Ministro de Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió respecto a una supuesta participación de nuestro personal diplomático en Caracas en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro”.

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación e Información, acusó a los Gobiernos de Colombia, de Chile y de México, de haber otorgado protección a Henry Emanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo”, uno de los supuestos participantes del presunto fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

De acuerdo al vicepresidente Rodríguez, Rivas Vivas fue detenido el pasado viernes cuando intentaba huir del país por el terminal de La Bandera, en Caracas, luego de que fallara un plan para sacarlo a través del embajador de Chile, y también de la embajada mexicana, y finalmente, luego de que alias “Morfeo” llegara a la Conferencia Episcopal en búsqueda de asilo, y fallara en todos los intentos.

Como respuesta, el gobierno de México aseguró que junto con su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional. “México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país”, concluyó la SRE.

COMPARTIR