Vikingos pasa de manera dramática a la Final de Conferencia de la NFL

En un cierre dramático, los Vikingos de Minnesota derrotaron 29-24 a los Santos de Nueva Orleans para avanzar a la final de la Conferencia Nacional de la NFL.

El quarterback Case Keenum conectó con Stefon Diggs en un pase de 61 yardas para touchdown a 10 segundos del final para definir a favor de los Vikingos en una jugada de evidente error de la defensiva de los visitantes.

Keenum terminó con 318 yardas por aire al acertar 25 de 40 pases y una intercepción, pero ese definitorio pase de anotación coronó un desesperado intento de Minnesota ante un marcador adverso de 24-23 en jugada de tercera y diez.

El triunfo lleva a Minnesota a un choque con las Águilas de Filadelfia el próximo domingo, y lo coloca a una victoria de un Super Bowl en casa (lo que convertiría a los Vikings en el primer equipo de la NFL en disputar una final como local).

Drew Brees había guiado a los Saints en la serie previa, que culminó con un gol de campo de Wil Lutz de 43 yardas, lo que puso arriba a Nueva Orleans con 25 segundos restantes. Brees conectó 25 de 40 pases para 294 yardas, con tres touchdowns por aire pero un par de intercepciones.

Pero los Vikingos, sin tiempos fuera y prácticamente sin opciones, se jugaron el pase a la final de Conferencia con un lanzamiento de Keenum desde su propia yarda 39. Diggs saltó frente al defensivo Marcus Williams, quien realizó un extraño giro debajo del receptor en un pésimo intento de tacleo.

COMPARTIR