Vladimir Putin dice compartir el dolor de México tras terremotos; enviará más ayuda al país

Russian President Vladimir Putin reacts during a press conference in Ankara, Turkey, September 28, 2017. REUTERS/Umit Bektas

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este martes que Rusia comparte el dolor del pueblo mexicano por los recientes terremotos y afirmó que su país está dispuesto a enviar más ayuda para paliar este desastre.

“En Rusia compartimos sinceramente el dolor con el pueblo mexicano. Hemos prestado ya la primera ayuda humanitaria y estamos dispuestos a seguir prestando la asistencia necesaria”, afirmó Putin al recibir las cartas credenciales de la nueva embajadora de México, Norma Pensado Moreno, en el Kremlin.

Putin afirmó que las relaciones bilaterales con México abarcan un amplio espectro de cuestiones en los últimos tiempos.

Y destacó “la útil reunión que mantuvimos con el presidente Enrique Peña Nieto, al margen de la cumbre de los BRICS” en China el pasado septiembre.

“Entonces hablamos sobre los pasos concretos para intensificar el diálogo político e incrementar la cooperación en las esferas del comercio y humanitaria”, añadió.

Pensado, la primera mujer que encabeza la embajada de México en Rusia, fue con anterioridad embajadora de México en Finlandia y Suecia.

COMPARTIR