Ya suman 11 investigaciones por intento de secuestro a las afueras del Metro de la CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reportó que se han iniciado 11 carpetas de investigación por el delito de tentativa de privación de la libertad, en hechos ocurridos en inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Dichas denuncias fueron recabadas por unidades del Ministerio Público móvil a partir del viernes 1 de febrero, en cuyas células participan también agentes de la policía de investigación.

En los primeros cinco días de febrero y de acuerdo con reportes de la Procuraduría, se han iniciado 11 carpetas de investigación por hechos atribuibles a intentos de privación de la libertad en inmediaciones de diferentes estaciones del Metro.

En tanto, la Fiscalía de Cuauhtémoc tiene dos indagatorias por hechos registrados cerca de la estación Hospital General y un más en Coyoacán, correspondiente a Benito Juárez. La PGJ capitalina detalló que en Iztapalapa se presentaron dos denuncias por el mismo delito en inmediaciones de las estaciones Atlalilco y UAM-I, mientras que en las fiscalías de Azcapotzalco y Venustiano Carranza, se cuenta con un caso en Aquiles Serdán y otro en Candelaria, respectivamente.

Una indagatoria más se registró por un hecho de intento de tentativa de privación de la libertad, en la estación Observatorio, alcaldía Álvaro Obregón.A través de la plataforma del MP Virtual, la Procuraduría tiene conocimiento de un ilícito más cometido en el Metro Coyoacán, alcaldía de Benito Juárez.

La institución a cargo de Ernestina Godoy, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito dentro o fuera del Metro, y que estos queden impunes.

COMPARTIR