¡Ya viene el Festival!

El pasado martes 6 de agosto se realizó la rueda de prensa donde se dieron a conocer algunos pormenores de la edición 2019 del Festival Pixelatl de Animación, Videojuegos y Cómic. ¡Y aquí te los compartimos!
En esta ocasión, el festival contará con alrededor de 100 invitados provenientes de 16 países distintos. Además, en el mercado contaremos con la participación de estudios y ejecutivos de delegaciones provenientes de EspañaEcuadorColombiaCanadáBrasil Chile, además de delegados de otros países que acuden de manera independiente.
España País invitado de honor
Acude al festival una delegación de 15 estudios españoles, entre grandes productores y estudios emergentes, con un agresivo programa de reuniones de negocios para construir colaboraciones.
Además, contaremos con la presencia de ocho invitados españoles, destacados en la industria internacional, como Javi Recio, (director de uno de los cortometrajes de la aclamada Love, Dead and Robots deNetflix), el ilustrador Pakoto (Concept Art para El Libro dela Vida y la nueva serie dirigida por Jorge GutiérrezMaya and the Tree) o el modelador digital Luis Labrador(que actualmente trabaja en Frozen 2 de Walt Disney Animation Studios) por mencionar algunos.
Más Stop Motion que nunca
Cada edición procuramos tener invitados relevantes y actividades focalizadas en esta técnica, pero en esta edición hay una presencia más importante: Uno de nuestros invitados estelares es Adam Elliot, ganador del Óscar en 2003 y artista de culto por su animación en plastilina.
 
Además contaremos con César Díaz Menéndez, que ha participado como animador en casi todos los largos exitosos de los últimos años -desde Frankenweenie de Tim Burton hasta Isla de Perros de Wes Anderson-. Y por supuesto, también estará nuestro socio creativo del Festival 2019,Kraneo Estudio de Puebla, con talleres especializados de esta técnica
Seminario de Diseño de Videojuegos
Para los desarrolladores tendremos en esta edición con un seminario de 8 horas (en dos días) sobre diseño de juegos, impartido por especialistas de la industria como Seth Marinelo (senior Level Designer en Double Fine Productions), Simon-Albert Boudreault (artista Senior Level Designer enWarner Brothers Games), y Justin Schram(Team Lead Level Designer en Ubisoft Toronto).
La llegada de Zim
En 2017 vino al festival Jhonen Vasquez, creador de Invader Zim, y anunció que la propiedad, tras más de diez años fuera de las pantallas, regresaría con una película cuya producción estaba iniciando en aquel entonces.
La película se estrenará en Netflix en los siguientes días, y Jhonen regresa para presentarla y comentarla durante el festival, junto con todo su equipo creativo que incluye a personalidades del mundo del cómic y la animación como Jake Wyatt (Marvel Comics y Warner Bros. Animation), Jenny Goldberg(CN y Nickelodeon), y Tyson Hesse (Sonic de Hedgehog shorts), entre otros.
En las entrañas de una serie
Con el fin de conocer cada uno de los procesos implicados en la realización de una serie, así como la manera en que se comunican los distintos departamentos y cómo se supervisa una temporada cuando diversos directores y equipos intervienen en cada capítulo, durante el festival se realizarán dos paneles, uno sobre la serie para niños Unikitty!, y otro sobre la serie para adultos BoJack Horsman.
En ambos casos participarán varias de las personalidades involucradas en la realización de una temporada: directores de arte, storyboard, directores de capítulo, directores supervisores o productores involucrados, según el caso.
Tomadores de decisión de las principales cadenas
La sección mercado contará con ejecutivos de alto nivel (vicepresidentes, CEO’s, CCO o responsables de compras) de las principales cadenas de distribución de contenidos animados: Warner Bros. Animation, Adult SwimParamount (donde nos acompaña su EVP, Sandra Rabins) Netflix (vienen dos ejecutivos, entre ellos el director de Contenido Original), Sony Pictures Animation (acude el VP Physical Production), Cartoon Network(su división global y de LatAm), Discovery Kids (ejecutivos de Brasil, México y global),PBS (VP de programación para niños), Mattel(Sr VP, de contenido global), y como representantes de las diversas división de Disney (Disney ChannelDisney Jr.Disney Animation TVWalt Disney Animation Studios, el responsable de animación de la nueva plataforma digital Disney Plus, y el director creativo de Disney EMEA -la división para Europa, Oriente Medio y Asia), entre otros.
También participarán en el mercado representantes de algunos de los estudios que acaparan (y a su vez comisionan) mucha de la producción de contenidos internacionales, como Titmouse y Bento Box, por mencionar algunos de los más destacados.
IMPORTANTE: Las ventas para el Pasaporte Mercado se cerrarán el día 12 de agosto.
El resto de los pasaportes continuarán a la venta hasta el festival.
Más de 100 invitados de 16 países distintos
Otros invitados destacados, entre los que ya hemos dado a conocer, son:
  • Susie Lewis, Cocreadora de la serie animada de cultoDaria, transmitida por MTV al final de los 1990’s
  • Kaitlin Tremblay, escritora y líder del equipo de escritores de Ubisoft, con créditos en el esperado Watch Dogs Legion.
  • Mariel Cartwright, directora creativa de Lab Zero Games.es además ilustradora, animadora y head of story del juego Indivisible
  • Keely Propp, artista de Storyboard de Willoughby’s, la versión animada de Addams Family y la próxima película de Guillermo del Toro: Pinocchio
  • Stephen Zavala, artista conceptual originario de Estados Unidos pero que radicó y estudió en la CDMX, y que actualmente trabaja como Sr Concept Artist en Industrial Light & Magic de LucasFilm
  • Stu Livingston, cartonista y artista de Storyboard, ganador de un Emmy y co-director de Hey Arnold! The Jungle Movie
  • Roxie Vizcarra, diseñadora e ilustradora para carátulas de videojuegos, responsable del arte de Red Dead Redemption II y Grand Theft Auto V, entre otros
  • Paul Robertson, Animador y artista del Pixel (PixelArt) australiano, famoso por sus dibujos y animaciones comisionadas para Los SimpsonGravity Falls y Rick & Morty, entre muchos otros.
  • Mabel Ye: Autora de Webcómics y animadora de Netflix, reconocida por el estilo y corte autoral de su trabajo
  • Ile González: Ilustradora mexicana radicada en Torreón, que trabaja haciendo portadas para DC Cómics
Estos son sólo algunos de los invitados destacados que ya hemos publicado, pero en los siguientes días seguiremos anunciando más invitados (aún nos hemos reservados algunas buenas sorpresas), así que consulta nuestras redes sociales y nuestro portal para estar actualizado.
loading...
COMPARTIR