Yalitza, figura en los MTV MIAW

Los famosos premios de MTV se llevarán a cabo en el Palacio de los Deportes

POR FER AGUILAR

Los Premios se caracterizan por premiar 31 categorías que engloban en términos generales todo lo destacable que ha pasado en el año en cuanto a entretenimiento. Las premiaciones van desde nominaciones para contenido en internet y también premios dirigidos a la música y el cine.

Algunas de las categorías que se premiarán este año son: “Icono MIAW del año”, “Instagramer Global”, “Bomba Viral”, “Fandom”, “Artista MIAW”, “Artista + Chingón México”, “Video del año”, “Hit del año”, “Hit Global”, “Artista Viral”, “Music – Ship del año” y otras categorías más específicas como “¡Arriba Mujeres!”.

Hablando de esta última categoría mencionada, la actriz protagónica de la película dirigida por Alfonso Cuarón, “Roma”, Yalitza Paricio fue nominada y competirá contra diferentes mujeres que se caracterizan por alzar la voz para un cambio social, entre su competencia se encuentran: Mon Laferte, Yosstop, Rosalía y Alexa Moreno.

Según la explicación en cuanto a la nominación de Yalitza, se explicó que la joven oaxaqueña ha provocado una gran ola de comentarios de apoyo hacia las trabajadoras del hogar desde su participación en la película. Además también se sabe de su colaboración como oradora en la celebración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.

En cuanto a las demás categorías, MTV, se encarga de integrar dentro de los premios lo más compartido del año en Latinoamérica en redes sociales, música, cultura pop, impacto digital y los contenidos virales más destacados.

Debido a los temas tocados por el evento, este se caracteriza por premiar contenido de interés para la comunidad juvenil a través de una votación que la audiencia puede realizar a través del sitio oficial: miaw.mtvla.com entrando en la categoría de interés y eligiendo al nominado favorito.

Es importante mencionar que los influencers y youtubers cada vez tienen más popularidad y por lo tanto, todos los años el interés por premiar a celebridades digitales como: “Calle y Poché”, “Pautips”, “Lele Pons”, “La Divaza” y “Luisito Comunica” aumenta la emoción en la audiencia joven.

Y en cuanto a las nominaciones en las categorías de música, J Balvin obtuvo cinco; mientras que Reik, Sebastían Yatra, Maluma y Ariana Grande tuvieron sólo cuatro. Así que esperemos que los premios de este año no decepcionen a los fans y sea un éxito esta edición de Los Premios MTV MIAW 2019.

COMPARTIR