“Yo vengo para joder a López Obrador”: asegura ‘El Bronco’

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’ afirmó que su objetivo en la contienda electoral, es “joderse” a Andrés Manuel López Obrador.

Lo que en su lenguaje característico significa “bajarlo” del primer lugar en las preferencias y ganarle la votación, aclaró.

“Es al que hay que bajar, a Andrés Manuel hay que bajarlo”, indicó en entrevista durante sus actividades proselitistas en Orizaba, Veracruz, lugar al que llegó al poner en marcha nuevamente el “Bronco Móvil”.

Es el camión rotulado con sus colores, logotipos y frases y que ya había utilizado en el periodo de recolección de firmas para obtener la candidatura independiente.

En respuesta al señalamiento de la prensa, respecto a que López Obrador va en primer lugar en las encuestas y cómo haría para “joderlo”, “El Bronco” matizó la declaración y pidió que no lo malinterpreten.

“No, no estoy de acuerdo, yo me lo quiero joder, yo le quiero ganar ¿me entiendes? Y le voy a ganar con la gente, mira. Joder quiere decir ganar, que no me vayan a malinterpretar”, abundó.

Después de recorrer el Corredor comercial Madero y ofrecer un mensaje en la plaza ubicada en el centro de Orizaba, Rodríguez Calderón insistió en arremeter contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al que acusó de generar enojo en la gente con su discurso.

“Andrés Manuel ha provocado el enojo de mucha gente y obviamente eso no es bueno, creo que nosotros tenemos que hablar con los que nos siguen para que nos portemos bien, y que no agarremos enconos equivocados. Esta es una competencia en la que tenemos que tener tranquilidad, debatir ideas, confrontarnos con ideas, pero no con enconos o enojos”, apuntó.

Al ofrecer un discurso ante las personas que se congregaron en la plaza de Orizaba, una joven lo cuestionó directamente sobre su propuesta de “mochar” las manos a los corruptos y si es violatoria  o no de derechos humanos y tratados internacionales.

Por unos momentos el candidato discutió directamente con la mujer que dijo ser egresada de la carrera de Derecho, a quien le dijo que las madres que lloran por sus hijos desaparecidos, secuestrados y muertos no les importan los tratados, sino que se haga justicia.

Refrendó que la idea de hacer cambios a la constitución para implementar la mutilación como sanción a quienes roben el dinero público va en serio, y está dispuesto a ampliar el planteamiento, si es que la gente le sigue pidiendo que incluya la pena de muerte y castigos más “duros” contra los delincuentes de cuello blanco y del orden común y federal.

COMPARTIR