Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

ISIS se atribuye los atentados de Bruselas

Fecha

El grupo terrorista ISIS se atribuyó la responsabilidad de los ataques de Bruselas que dejan al menos 30 muertos y 230 heridos, de acuerdo con medios locales.

«Los combatientes de ISIS llevaron a cabo una serie de bombardeos con cinturones explosivos y otros dispositivos este martes contra el aeropuerto y la estación central de metro del centro de la capital belga de Bruselas, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico», dice el comunicado del grupo terrorista.

Dos explosiones ocurrieron en el aeropuerto en la mañana de este martes y una más en una estación de Metro de la ciudad.

Una fotografía obtenida de un video de vigilancia en el aeropuerto fue entregada a las autoridades antiterrorismo de Estados Unidos, de acuerdo con autoridades del país americano.

En la fotografía aparecen tres hombres empujando un carrito de equipaje. No se han nombrado a los sospechosos y no queda claro cuántos agentes individuales creen que están relacionados con el atentado.

Las autoridades belgas informaron que posiblemente dos de ellos cometieron actos suicidas, mientras que el tercer sospechoso se encuentra prófugo.

Los investigadores están indagando si una de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas pudo haber sido causada por una bomba en una maleta. De la otra explosión se sabe que fue un ataque suicida.

El aeropuerto de Bruselas, el transporte público y los centros comerciales están cerrados.

Hubo una explosión controlada en el aeropuerto, según el canal belga VRT. El ejército neutralizó un paquete sospechoso en el aeropuerto Zaventem.

El procurador belga, Frederic Van Leeuw, dijo que se registraron dos explosiones en el aeropuerto y al menos una de ellas fue causada por un atacante suicida.

«Lo que temimos pasó, fuimos atacados», dijo el primer ministro belga, Charles Michel.

Las autoridades aún no han dado cifras oficiales de los heridos y muertos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias