Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Aseguran millones de píldoras de COVID-19 en EU de Pfizer y esperan autorización

Fecha

El presidente Joe Biden, aseguró que, Estados Unidos (EU) aseguró millones de dosis de las píldoras de Pfizer contra el COVID-19 en caso de que resulte ser un tratamiento eficaz.

Biden señaló que se encuentra en la espera de la autorización para el uso de las píldoras contra COVID-19 de Pfizer para tratar el virus.

“Si la FDA lo autoriza, es posible que pronto tengamos píldoras que traten el virus en aquellos que se infectan”, dijo Biden. “Ya hemos asegurado millones de dosis. La terapia sería otra herramienta para proteger a las personas”.

El anuncio se dio a conocer luego de que los resultados del ensayo clínico de Pfizer que, arrojó una reducción del 89 por ciento de hospitalización o muerte d adultos con COVID-19 y con riesgo de desarrollar una enfermedad grave, según informó la farmacéutica.

La píldora de Pfizer se denominó como Paxlovid y fue desarrollada específicamente contra dicho virus.

El ensayo fue interrumpido por parte de la farmacéutica tras los resultados, por lo que enviará los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo antes posible, como parte de su “presentación continua” para obtener la autorización de uso de emergencia.

“La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

“Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por covid-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias