Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Municipio apoya a mujeres productoras del sector primario de Cuernavaca

Fecha

Apoyos entregados responden a las necesidades de productores afectados durante la pandemia.

En respuesta a la emergencia sanitaria y a fin de atender las nuevas necesidades de las diferentes ramas productivas del sector primario de Cuernavaca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, realizó la entrega de apoyos con una inversión total de más de 717 mil pesos, destinados a Proyectos Alternativos de Reconversión Productiva y Cadena de Valor, así como de Proyectos de Mujeres Productoras para Atender la Alerta de Violencia de Género, en beneficio de 20 mujeres y 20 hombres productores del municipio de Cuernavaca.

Gracias a los acuerdos con perspectiva de género establecidos en el Comunders, y como parte del Faede, por primera vez se destinó un recurso a fin de mejorar las unidades de producción de las productoras y empoderarlas económicamente en el medio rural. Esto representa un avance en la igualdad de género al reducir la disparidad en la entrega de apoyos en el sector primario.

La entrega fue presidida por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Antonio Remis Martínez y se realizó en el ejido de Acapantzingo. Los apoyos consistieron en sistemas de riego, membranas para recubrir ollas de agua, hornos, tinacos, colmenas completas, tanques de gas, mecheros, termómetros, fertilizantes, hornos de pan, material de construcción como láminas y malla ciclónica.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias