Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

1200 pacientes por accidentes viales en Cuautla

Fecha

Reciben en total al mes entre 4 mil y 4 mil 500 pacientes en urgencias alrededor del 30% son por algún problema de lesiones o traumatismo

El director del hospital general de Cuautla, Dr. Mauro Belauzaran Tapia, Greisbel Mendoza Camargo, informó que alrededor de mil 200 pacientes por accidente se atienden en este hospital, aunque en periodo vacacional puede incrementar la cifra.

Mendoza Camargo señaló que al recibir en total al mes entre 4 mil y 4 mil 500 pacientes en urgencias alrededor del 30% de ellos son por algún problema de lesiones o traumatismo lo que equivale a alrededor de unos mil 200 pacientes por accidente.

Lo anterior al estar este hospital localizado a la entrada norte de la ciudad, pero es al mismo tiempo el centro de la red de carreteras que comunica al estado de Morelos con las entidades vecinas como el Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Guerrero, así lo indicó su director, el Dr. Greisbel Mendoza Camargo.

El director de este nosocomio, señaló que al recibir en total al mes entre 4 mil y 4 mil 500 pacientes en urgencias alrededor del 30 % de ellos son por algún problema de lesiones o traumatismo lo que equivale a alrededor de unos mil 200 pacientes por accidente.

“Entre 4 mil y 4 mil 500 pacientes recibimos al mes en urgencias, de ellos el 30 % tienen que ver con problemas de traumatismo lo que muestra que son alrededor de unos mil 200 pacientes que ingresan por accidente a este hospital”, mencionó el director del nosocomio.

Mendoza Camargo agregó que durante esta temporada de vacaciones los accidentes automovilísticos aumentan, sobre todo por las lluvias, sin embargo, dijo es la imprudencia de los conductores la principal causa de los accidentes. Por lo anterior recomendó extremar precauciones durante las lluvias, así como no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir algún vehículo.

Por Griselda Abundis

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias