Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Enorme ballena salta y cae sobre bote en costas de Massachusetts

Fecha

El avistamiento de ballenas, es probablemente uno de los eventos más esperados para miles de personas cada temporada, y es que ver a los animales más grandes de la tierra surcar las costas y saltar como si fueran más livianos que una pluma, es un espectáculo impresionante de ver.

Sin embargo, muchas veces estas actividades pueden tomar un rumbo un «poquito» diferente al planeado, pues al atenerse a la naturaleza de estos animales es parte del mismo.

Este es el caso, pues un grupo de turistas se llevó la sorpresa de su vida cuando una ballena les cayó encima (literalmente).

El incidente se dio en las costas de Massachusetts, Estados Unidos, y fue gracias a la grabación de una persona en otra embarcación que se pudo dar a conocer el mismo.

En el metraje, se muestra un grupo de embarcaciones pequeñas que se encontraban paradas en medio del mar abierto, posiblemente estaban dando un recorrido que promovía este tipo de eventos de la naturaleza, cuando de pronto, una enorme ballena jorobada salió de entre las aguas para dar un salto, muy cerca de una pequeña lancha, lo que provocó que se impactará directamente contra ella.

Esto último, generó sorpresa y el susto de los presentes, pues a lo lejos se percibió como las personas que viajaban abordo fueron golpeadas por el impacto y la fuerza de este animal, de más de 6 metros de largo.

El capitán del puerto de Plymouth, Chad Hunter indicó que no hubo lesionados por lo sucedido, pues ya se había comunicado con la embarcación. De igual manera, hizo un llamado a los transportistas marítimos que planean embarcarse a este tipo de actividades en el cual les recordó tomar una distancia considerable de casi 100 metros entre estos cetáceos, para evitar posibles choques.

 

 

Con información de Publímetro

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias