Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Próxima apertura de Campus UAEM en Yautepec

Fecha

El edil municipal Agustín Alonso Gutiérrez dio a conocer la próxima apertura del Campus UAEM en Yautepec, el cual albergará a más de 250 alumnos de Yautepec y del estado de Morelos.

«Para mi es un honor estar aquí con ustedes, veo que en Yautepec se está trabajando por los jóvenes y esto es una muestra de ello; con la apertura de este campus UAEM, se abrirán las puertas para que se puedan preparar y que puedan ampliar sus conocimientos y sus horizontes a nivel laboral. Reconozco ampliamente el trabajo del Presidente Municipal, y me atrevó a decir que esta es una decisión atinada, porque demuestra el compromiso no solo con la juventud, sino con la educación», comentó el Presidente de la FEUM.

, de igual manera el Director de la Preparatoria «ARA César Torres» mencionó que las instalaciones de esta preparatoria están capacitadas para recibir a dicha cantidad de alumnos, y que están con el compromiso de otorgar todas las condiciones para que durante el tiempo que sean sedes de la universidad, otorguen a todos los jóvenes lo mejor para que su estancia sea de calidad.

Por su parte, el Presidente Municipal Agustín Alonso Gutiérrez, comentó:

«Anuncio formalmente la apertura de este campus UAEM Yautepec, el cual estará provisionalmente aperturado en las instalaciones de la Preparatoria ARA, a la cual le tengo un gran aprecio, porque aquí formé mis estudios medio superior, y porque es una gran institución que cuenta con lo necesario para poder tomar las riendas de esta responsabilidad, además de que su ubicación es muy buena. Aprovecho la oportunidad para anunciar que estas instalaciones estarán albergando a más de 250 alumnos, dentro de las 5 carreras que se iniciarán, las cuales son: Derecho, Administración, Turismo y Psicología, y se preguntarán porque estás carreras, pues porque al hacer el analisis con el equipo consultivo de la UAEM, se dictaminó que estas son las carreras con mayor demanda por la zona, y a las cuales habría que darle una importante promoción. También, es una primicia informar a ustedes, que ya se cuenta con una partida federal de más de un millón de pesos, el cual se empleará para la construcción de la universidad oficial, en el terreno de la Colonia Buenavista, y en donde podremos tener ya bien equipadas, 4 aulas para llevar a cabo las clases; pero esto no es todo, yo confio en toda mi gente de Yautepec, y por esta razón, en el mes de diciembre realizaremos un YAUTETON, con el cual se pretende que con la recaudación que este generé, construiremos dos aulas más, y que con orgullo también ustedes se sientan parte de este sueño, que no es solo mío, sino también de ustedes, de sus hijos y de toda su familia», finalizó el edil.

Es importante mencionar, que las clases iniciarán junto con el nuevo ciclo escolar, en el mes de agosto, y en donde todos los aspirantes tendrán por obligación que hacer sus trámites en la máxima casa de estudios ubicada en Cuernavaca, tanto para el examen de admisión, como para trámites de inscripción al inicio de curso. También, es relevante decir que a los alumnos que en los pasados exámenes de admisión, se les dará prioridad en esta nueva sede,para que no pierdan el ciclo escolar. Y se analizará en conjunto con las autoridades de la UAEM, del Ayuntamiento y del consejo estudiantil, para delimitar si las clases iniciarán con un horario, ya sea matutino o vespertino, o si se dan las condiciones para que se puedan otorgar ambos horarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias