15 años de prisión a dos personas por robo de auto

112

Juzgado de Atlacholoaya. un tribunal de juicio oral condena a dos personas por robo de vehículo agravado.

Un tribunal de enjuiciamiento sentenció a 15 años de prisión a Marlon Alejandro R. N. y Gustavo Sinaí M. N por el delito de robo de automóvil agravado. La autoridad fijo una multa de 26 mil 508 pesos y 126 mil pesos como pago de reparación del daño y 50 mil por daño moral.

El hecho, por el cual fueron condenadas ambas personas, ocurrió el 27 de septiembre de 2018, alrededor de las 16:30 horas. Las dos personas acusadas caminaban por la calle Andrés Quintana Roo de la colonia Santa Martha de Cuernavaca.

Los dos hombres se acercaron a un auto, Jetta clásico, modelo 2013, que estaba encontraba estacionado en el lugar y amagaron con una navaja a la persona, que se hallaba en el interior para despojarlo del vehículo.

– ¡Ya valiste madre, cabrón! Ya te cargo la chingada, bájate del carro – dijo Marlón Alejandro a la víctima al tiempo en que le arrebato el celular de la mano, en tanto que Gustavo Sinaí le apuntó al pecho con una pistola.

Posteriormente le ordenaron que bajara y se tirara al piso con la advertencia de que si se movía lo iban a matar.

Los hombres huyeron con el vehículo, pero posteriormente fueron detenidos por agentes de la Policía. La Fiscalía logró demostrar con las pruebas presentadas en el juicio, entre ellos la declaración de la propia víctima, la responsabilidad de ambas personas por ese motivo fueron hallados responsables del hecho y sentenciados.

Por Griselda Flores