153 niños han muerto en Ucrania por invasión rusa

174

La invasión rusa a Ucrania, la cual inició el pasado 24 de febrero, ha dejado 153 niños muertos, mientras que 245 menores han resultado lesionados.

La Fiscalía General de Ucrania fue quien dio a conocer estas cifras mediante su cuenta de Telegram, en donde se señaló que aproximadamente 400 niños se han visto afacetados a causa de la invasión rusa.

Por otro lado, se detalla que la mayor parte de los niños afectados vivían en regiones de Kiev, Donetsk, Járkov y Chernigov, sitios que han sufrido diversos bombardeos rusos.

De igual manera, la Fiscalía indicó que intenta recopilar información acerca de los niños fallecidos y heridos en Mariúpol, ciudad de la que han huido casi dos tercios de sus habitantes.

Mientras que la Oficina del Fiscal General, señala que hasta ahora los bombardeos y ataques rusos han dañado 859 establecimientos educativos en Ucrania.

Esta institución publica con frecuencia el número de menores que han resultado afectados por la guerra. Sin embargo, les resulta difícil acceder a territorios que están controlados por tropas rusas.