18 estados sin cumplir con Alerta de Género

24

Por: Carlos Quintero.

Existen 18 alertas de género emitidas a nivel nacional, y el tema es que ninguno de los estados donde se ha emitido ha cumplido con las recomendaciones, por eso no se ha levantado ninguna, ese es el gran problema, señaló la presidenta del Colectivo 33 Mujeres, Edurne Ochoa.

Expresó que los gobernantes pueden hacer caso omiso debido va a las alertas no son vinculatorias, por lo que la restructuración de se debe hacer directamente desde la federación.

“En el tema de la alerta, que no es vinculatoria debería existir sanciones, hoy en día, no las hay, y al ser recomendaciones no se puede hacer nada más que hacer una exhibición pública y decir este gobierno no le importan sus mujeres”, señaló la activista.

Indicó que desde los congresos locales se deben hacer leyes con perspectiva de género que permitan mantener seguras a las mujeres y desde los gobiernos estatales, destinar presupuesto con perspectiva de género para acciones específicas a favor de la mujer para avanzar en un tema de igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia.

Expresó que su 33 mujer trata de visibilizar la violencia, las desigualdades, la brechas y discriminaciones que históricamente viven las mujeres, siendo el tema de violencia el que más urgente debe de atenderse en todas las agendas de género.

Indicó que este colectivo ha logrado impactar a 3mil 500 mujeres y replicar este modelo en 4 estados, siendo ahora Morelos el estado que albergará la nueva convocatoria para crear la primera red morelense de mujeres líderes que tengan proyectos que incidan de manera positiva en su comunidad.

Cabe señalar que 33 mujeres en Morelos será dirigido por Maggie Salgado herramientas de empoderamiento a través de capacitaciones,
talleres, pláticas, conferencias y mentorías a mujeres líderes que inciden de forma proactiva en su entorno o comunidad.

------------------
loading...