1er Cabildo Abierto en la historia de Cuernavaca

33

Lo más importante es cuidar a las familias, atender sus necesidades y darles respuestas”, expresó el presidente municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el marco de la celebración del primer Cabildo abierto de la historia de Cuernavaca.

Este mecanismo privilegia la participación ciudadana de forma plural e incluyente con temas de gran interés para las diferentes colonias y comunidades.

En el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC), el alcalde ciudadano encabezó por primera vez en la historia en la capital del Estado la sesión en la que se abordó la aprobación de solicitudes de cuernavacenses en trabajos de bacheo, pavimentación, colocación de luminarias, rondines de seguridad, entre otros.

Al hacer uso de la palabra Cuauhtémoc Blanco refrendó su disposición y voluntad para realizar estas sesiones que representan un mecanismo de transparencia y rendición de cuentas, además de la inclusión de los ciudadanos en el trabajo de cada uno de los concejales del cuerpo edilicio.

A fin de observar y sujetarse a lo dispuesto en la reforma de la Ley Orgánica Municipal, y cumplir con dicha disposición el Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca realizará cada mes una sesión itinerante y abierto a la ciudadanía.

En el primer Cabildo abierto del año participó el Cuerpo Edilicio de Cuernavaca conformado por el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la síndico Denisse Arizmendi Villegas, y el secretario general Guillermo Arroyo Cruz.

También las regidoras Teresa Pardiña Orduño, Karla Jaramillo Sánchez, Modesta Ruiz Santos, Laura Erika Herman Muzquiz, Amelia Fernández Aguilar, Gudelia Colín Moreno, Eugenia del Carmen Guadarrama y Grethel Nancy Streber Ramírez

Asimismo los regidores Pedro Ramón Linares Manuel, Rafael Domínguez Galindo, Arturo Aldaco Herrera, Jorge Pallares Morales, Jorge Miguel Dada Guerrero y Juan Miguel Serrano Gastelum; el regidor Eduardo Bordonave Zamora no estuvo presente al justificar su inasistencia.