1era Feria del Empleo 2016 en Yautepec

28

Con una gran participación ciudadana, se llevó a cabo la 1era Feria del Empleo del 2016 en Yautepec, teniendo como sede la Explanada Municipal, a la cual asistieron Agustín Alonso Presidente Municipal de Yautepec, Gabriela Gómez Orihuela Secretaria del Trabajo del Estado, Elvia Teresa Aguilar Sanders Directora General del Sistema Nacional del Empleo y Guadalupe Herrera Directora de Desarrollo Económico Municipal.

En entrevista la Secretaria del Trabajo comentó que en los últimos 3 años ha ido en aumento la tasa de empleos en el estado, destacando que con ello muchas familias en Morelos se han visto beneficiadas con los ingresos que esto significa; además resaltó, que se sigue trabajando con las empresas en el estado, para seguir generando más plazas laborales y sobre todo que se oferten con mejores sueldos y condiciones laborales. También comentó que en próximas fechas se estarán llevando a cabo otras ferias del empleo en Cuernavaca, donde se espera acudan una cantidad considerable de personas, y así mismo se otorgarán oportunidades a los adultos mayores para que puedan laborar.

Por su parte, el Presidente Municipal, Agustín Alonso Gutiérrez comentó:

«Estamos trabajando muy duro para seguir otorgando oportunidades laborales para los yautepequenses, con la entrada de Six Flags al municipio, generará muchas fuentes de empleo, que llegarán a dar buenas oportunidades. En Yautepec se están dando las mejores condiciones para que los empresarios puedan venir e invertir libremente, se están dando las facilidades y se les está recibiendo como se merecen, para que vean a Yautepec como un lugar idóneo para que vengan a establecerse. Un ejemplo claro es Six Flags, que vendrán a otorgar alrededor de 2 mil plazas».

Es importante resaltar que durante esta jornada de la feria del empleo se otorgaron más de 600 plazas de las 23 empresas que se presentaron para otorgar oportunidades laborales, como Pullman de Morelos, Dorados Oaxtepec, Seprocentro, Global Gas, Policia Federal, entre otros.