20 mujeres y hombres cuidarán la integridad física de AMLO

22

En el inicio de su gira de agradecimiento, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que serán 20 mujeres y hombres que se encargarán de su seguridad, pero se trata de profesionales que fueron formados en el país.

En la Concha Acústica de Tepic, agradeció a los diputados por la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones para Servidores Públicos y encargo a los legisladores de Morena consolidar la Ley de Austeridad.

También, indicó que la reunión con el gobernador de Nayarit, emanado del PAN, es parte del encuentro que tendrá con todos los mandatarios y alcaldes para reiterarles que son “libres y soberanos”, de eso, dijo, no debe existir duda.

“Independientemente de las diferencias partidistas pasadas tenemos que actuar de manera unida por Nayarit y por México, imagínense que yo venga a Nayarit y no vea al gobernador y al presidente municipal estaría yo cometiendo un grave error, además de que estaría violando la Constitución porque los municipios y los estados son libres y soberanos y se debe respetar a sus autoridades”.

En el mitin, reiteró que a partir del 1 de diciembre licitarán la venta o renta de la flotilla de aviones y helicópteros que se tienen en Presidencia.

También, dijo que no vivirá en Los Pinos y será parte del Bosque de Chapultepec, además del inicio de un censo para el bienestar otorgando, tan solo en Nayarit, 20 mil 547 becas de aprendices con un sueldo de 3 mil 500 pesos mensuales, y el apoyo a adultos mayores que incluye a los pensionados del IMSS y del ISSSTE, a partir de los 68 años de edad.