20 Presidentes en un total de 900 invitados estarán en la toma de protesta de AMLO

22

La Cámara de Diputados recibirá este sábado 1 de diciembre 900 invitados a la ceremonia de toma de protesta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, 400 de ellos del extranjero y al menos 20 Jefes de Estado, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

Lo anterior, después de la reunión que se llevó a cabo entre la Mesa Directiva de San Lázaro y el equipo de transición, es esta ocasión encabezado por el futuro Canciller, Marcelo Ebrard.

En el cónclave se trató el tema de la asignación correcta de lugares a todos y cada uno de los invitados, así como para los diputados y senadores.

El congresista indicó que el próximo miércoles habrá un encuentro final entre el personal de la Cámara y del gobierno de transición, con el fin de cerrar los preparativos para el ceremonial del próximo sábado.

Indico que en la reunión de este lunes 26 de noviembre, se recibió un informe por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respecto al plan preparado para que el 1 de diciembre no se registre ningún corte al suministro eléctrico.

De igual modo, se hizo un balance sobre el tema de la seguridad que dentro de la cámara, estará a cargo del personal de Resguardo.

Fuera del recinto, insistió, las medidas de seguridad serán responsabilidad del gobierno capitalino, que actuará en colaboración con autoridades federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Refrendó que este jueves 29 y viernes 30 de noviembre, la Cámara se cerrará técnicamente, es decir,  m trabajará con el mínimo de personal para terminar de ajustar detalles en materia de seguridad.

Manifestó m que el programa de la sesión de Congreso General desde este sábado, iniciará a partir de las nueve de la mañana, con él posicionamiento de los grupos parlamentarios hasta por 10 minutos, para fijar posturas respecto al cambio de poder.

Cerca de las once de la mañana, detalló, el  primero en ser recibido será el Presidente saliente Enrique Peña; después una comisión recibirá al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ya en el área de la Mesa Directiva se hará el cambio de la Banda Presidencial, se tomará la protesta correspondiente al nuevo mandatario, se entonará el Himno Nacional y ya en calidad de Jefe del Ejecutivo Federal, el político tabasqueño presentará un mensaje desde la tribuna de San Lázaro.

Sobre el acceso  de los invitados a la Cámara, indicó que la mayoría ingresará por la puerta principal, ubicada del lado de la Avenida de Congreso de la Unión; pero algunos jefes de Estado entrarán por la zona de estacionamientos.