26 sillas de ruedas reparadas en el programa «Enchúlame la Silla» en Jojutla por ALEM A.C.

12

El Ayuntamiento de Jojutla encabezado por Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la sindicatura y del Sistema DIF Jojutla, en coordinación de la Asociación Civil Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM), llevó a cabo el programa “Enchúlame la silla”, que tiene por objetivo reparar las sillas de ruedas para mejorar la movilidad de quienes dependen de este aparato funcional.
La Síndica Amada Martínez Morán, informó que el programa itinerante proporcionará las refacciones necesarias de sus respectivas sillas a 26 personas, y que en caso de superar el límite, cuentan con la capacidad de trasladar más sillas hasta la Ciudad de Cuernavaca, donde se les dará el mantenimiento necesario, y únicamente el Ayuntamiento se encargará de regresarlas al municipio.
Recordó que el costo del mantenimiento de las sillas de ruedas oscilar entre los 450 pesos, dependiendo del tipo de reparación que se requiere, lo que permite que las personas puedan acceder a este tipo de atención.
Por su parte, Geovani Romero Cruz, Director del Sistema DIF Jojutla, comentó que la fundación ALEM, hizo la donación de dos sillas de ruedas a un adulto mayor y a un niño de 9 años, la dinámica fue que las personas dejaran su silla de ruedas y ellos le entregaron una completamente restaurada por la fundación.
Al respecto, Magdalena Esperanza Solano Hernández, Directora de Alem A.C., detalló que “Enchúlame la silla” es un proyecto de personas en silla de ruedas, para reparar silla de ruedas, en el cual trabajan 11 personas con el objetivo de demostrar que personas con discapacidad pueden integrarse al ámbito laboral.
Además, señaló que el programa social «Enchúlame la silla» arribó a Jojutla por sexta ocasión, donde únicamente se cobra la mano de obra, mientas que las refacciones son costeadas por Rotary Club International y Karitas Foundation.