Los números rojos de la pandemia por coronavirus en México han golpeado fuertemente a la población, dejando sin trabajo a tres de cada 10 mexicanos, así lo dio a conocer un estudio de mercado a través de PQR Planning Quant.
De entre el 3 y 7 de junio se llevó acabo dicha encuesta, misma que arrojó que el 32% de los hogares del país se han quedado totalmente sin ingresos, 8 puntos porcentuales más comparados con los registros de mayo; orillando a que 3 de cada 10 personas dejaran de pagar a instituciones bancarias, colegiaturas, gimnasio o televisión de paga.
El 41% de los mexicanos ha perdido su trabajo en esta pandemia mientras que un 16% ha tenido que cerrar su negocio, razón que ya llevado a que el 59% de la población tenga que reducir sus gastos en los próximos meses y un 69% estará más atento al comportamiento de los precios.
Home office a la alza Tras verse obligados a trabajar desde casa, al 38% de los encuestados le gustaría combinar la modalidad de home office y el uso de las oficinas, mientras que el 31% considera que esta será la nueva forma de trabajo.
¿Qué es lo primero que hará el mexicano en la nueva normalidad? Tras pasar la cuarentena e ir paso a paso en las desconfinación, las primeras acciones que realizarán los mexicanos es ver a su pareja, ir a la estética y acudir a un restaurante.
Si de viajar se trata, la mayor parte de los encuestados aseguraron que lo estarían haciendo entre diciembre y enero de 2021, ya sea al interior de la República Mexicana o al extranjero.