3 de cada 10 mexicanos dejó de pagar al banco, colegiaturas y más por desempleo

Además se reveló las tres cosas que hará el mexicano cuando termine la cuarentena

79

Los números rojos de la pandemia por coronavirus en México han golpeado fuertemente a la población, dejando sin trabajo a tres de cada 10 mexicanos, así lo dio a conocer un estudio de mercado a través de PQR Planning Quant.

De entre el 3 y 7 de junio se llevó acabo dicha encuesta, misma que arrojó que el 32% de los hogares del país se han quedado totalmente sin ingresos, 8 puntos porcentuales más comparados con los registros de mayo; orillando a que 3 de cada 10 personas dejaran de pagar a instituciones bancarias, colegiaturas, gimnasio o televisión de paga.

El 41% de los mexicanos ha perdido su trabajo en esta pandemia mientras que un 16% ha tenido que cerrar su negocio, razón que ya llevado a que el 59% de la población tenga que reducir sus gastos en los próximos meses y un 69% estará más atento al comportamiento de los precios.

Home office a la alza Tras verse obligados a trabajar desde casa, al 38% de los encuestados le gustaría combinar la modalidad de home office y el uso de las oficinas, mientras que el 31% considera que esta será la nueva forma de trabajo.

¿Qué es lo primero que hará el mexicano en la nueva normalidad? Tras pasar la cuarentena e ir paso a paso en las desconfinación, las primeras acciones que realizarán los mexicanos es ver a su pareja, ir a la estética y acudir a un restaurante.

Si de viajar se trata, la mayor parte de los encuestados aseguraron que lo estarían haciendo entre diciembre y enero de 2021, ya sea al interior de la República Mexicana o al extranjero.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino