34 niños se intoxican con marihuana en primaria del Estado de México

140

Alrededor de 34 niños de sexto grado de primaria terminaron con intoxicación por inhalación de un polvo verde señalado como marihuana.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves en la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en calle Oriente 15, colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

Según declaraciones de los docentes, el incidente habría ocurrido debido a que uno de los menores llevó un recipiente que contenía marihuana en su interior; el niño, habría incitado a los otros menores a inhalarla. Posteriormente los 34 alumnos del grupo comenzaron a presentar efectos secundarios y malestares, por lo que su profesor, al percatarse de lo que estaba sucediendo, su profesor llamó a servicios de emergencia de la cruz roja mexicana.

De los más de 30 alumnos, fueron 13 los que presentaron un alto nivel de intoxicación, por lo que fueron traslados a un hospital para poder recibir atención médica especializada.

Debido al incidente, la dirección del plantel suspendió las clases de manera temporal mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

 

Con información de UNO TV