36% de los funcionarios de casilla en el EDOMEX renuncian a un día de la elección

30

El 36 por ciento de los funcionarios de casilla en el Estado de México renunció de última hora, al argumentar que no podrán hacerse cargo de la elección del próximo domingo 1 de julio por temas laborales o bien por un asunto de salud.

Sin embargo, ante la inesperada dimisión de los funcionarios electorales en sitios designados como el Distrito 20 de Nezahualcóyotl, donde ha declinado a participar el 55 por ciento de los mexiquenses nombrados, el Instituto Nacional Electoral (INE) procedió de inmediato a sustituirlos con personal de reserva que también recibió la capacitación.

La Junta local del INE declaró el porcentaje no es grave a nivel estatal. El vocal de capacitación de la junta, Iván Álvarez Gómez, recalcó que existe gente suficiente para las sustituciones que también recibieron capacitación para fungir como funcionarios de casilla.

El funcionario electoral recordó que en caso de que alguno de los designados no avise y no se presente el día de las elecciones, se podrá tomar a electores de la fila para que funjan como funcionarios de casilla.

Además de Nezahualcóyotl, los distritos con más renuncias son 12 de Ecatepec, con 41 por ciento; el de Tecámac, con 40 por ciento; el 37 de Cuautitlán, con 43 por ciento; y el 39 de La Paz, con 39 por ciento.