Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Asesinados en Plaza Artz eran criminales, aseguran medios israelíes

Fecha

En una nota publicada por The Jerusalem Post indican que Alon Azulayy Jony Ben asesinados la tarde de ayer en Plaza Artz al sur de la Ciudad de México, eran un par de criminales reconocidos en ese país.

El medio de comunicación indica que uno de los sujetos había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses, posteriormente cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, probablemente porque tenía una novia ahí.

También señaló que el otro individuo huyó de Israel en 2001.

Se supo que al menos uno de ellos ha cumplido pena de prisión por asesinato.

En Tanto el Canal 12 de Tel Aviv señala que uno de los asesinados estaba relacionado con el reconocido criminal Erez Akrishevsky quien huyó a México hace 18 años y fue detenido hace unos días y deportado a Israel.

Cinco personas participaron en el ataque perpetrado ayer contra dos ciudadanos israelíes que fueron asesinados tras recibir disparos dentro del centro comercial Artz Pedregal, dio a conocer anoche la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En la agresión participaron dos autores materiales y un presunto cómplice con el que interactuaron dentro del establecimiento, además de un sujeto que los esperaba afuera, a manera de muro, con un arma larga y el conductor de un auto Nissan Versa color azul.

Uno de los autores materiales, Esperanza ‘N’, fue detenida, presentada a la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Procuraduría y está rindiendo su declaración”, dijo en conferencia el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Dos sujetos también participantes indirectos de este acto, uno de los cuales disparó un arma calibre .223 a un elemento de la Policía Auxiliar, escapó junto con quien conducía el vehículo Versa color azul, al cual le estamos dando seguimiento”, agregó.

Orta señaló que en las primeras declaraciones de Esperanza “N” al ser detenida refirió tener una relación sentimental con una de las víctimas, “a quien conoció en una red social y señaló que la agresión se debió a una infidelidad y el arma homicida la compró por siete mil pesos en la alcaldía de Tláhuac”, sin embargo, recalcó que tanto la dependencia que representa y la PGJ trabajan para llegar “a la verdad de los hechos”.

Esta mañana el representante legal de Plaza Artz, Javier Coello Trejo, señaló que también buscan a una mujer que acompañaba a los dos hombres israelíes asesinados, quien al momento del ataque escapó y hasta ahora no se sabe nada de su paradero.

Con información de Excélsior: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/asesinados-en-plaza-artz-eran-criminales-dicen-medios-israelies/1326537

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias