5 militares de Perú pierden la vida tras desplomarse helicóptero

El accidente ocurrió cuando el helicóptero que realizaba una operación de reconocimiento contra el tráfico de drogas "sufrió un desperfecto mecánico" cayendo a las aguas del río

109

Este sábado 17 de abril de 2021, al menos cinco militares perdieron la vida, luego de que un helicóptero del Ejército peruano que realizaba un operativo antidrogas se precipitó a un río de la región andina de Cusco, el sureste del país, dijo el comando militar.

Mientras que otros dos militares se encontraban desaparecidos y cinco más fueron rescatados con vida tras el accidente en el rio Vilcanota, así lo informaba un comunicado de las Fuerzas Armadas.

Según informes el accidente ocurrió cuando el helicóptero que realizaba una operación de reconocimiento contra el tráfico de drogas “sufrió un desperfecto mecánico” cayendo a las aguas del río.

“Se intensificaron las acciones en la zona con el fin de rescatar a todo el personal”, dijo el comando militar.

La zona del accidente forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), un área donde se produce el 75% de cocaína en el país sudamericano. El lugar es centro de constantes operativos de las fuerzas de seguridad contra el grupo rebelde Sendero Luminoso, que según la policía, actúa como guardaespaldas de los narcotraficantes.

Perú y Colombia son los mayores productores mundiales de hoja de coca y de cocaína, según datos de Naciones Unidas.