5 razones para apuntarse al gym y mantenerte motivado

124

Hay muchas personas que ven el gimnasio como una especie de centro de tortura física donde tendrá que exprimir todas sus energías. Pero nada más lejos de la realidad. Un gym es un lugar que te ayudará a mejorar la calidad de vida, pero si aún tienes dudas de su importancia, acá te damos 5 motivos que te impulsarán a apuntarte y a mantener tu entusiasmo en ejercitarte.

Puede que pasemos todo el año pensando en esa temporada que tendremos para pasar unos días de playa y nos prometemos ponernos en forma y acudir a un centro especializado en entrenamiento como los gimnasios en Morelia. Sin embargo, pasan los meses y no tenemos la motivación suficiente y este es un problema que debemos resolver.

El gym es un espacio que te permitirá no sólo mantenerte en forma, sino también es un lugar de comodidad, bienestar y salud.

Razones por las que deberías ir al gimnasio

1.- Mejora el estado de ánimo

El ejercicio es un estímulo emocional importante que mejora nuestro estado de ánimo, que por ejemplo se puede ver afectado por un día estresante en el trabajo.

Una sesión en el gym estimula varias sustancias químicas en el cerebro que pueden influir en que te sientas más feliz y relajado, y con menos ansiedad.

Hacer ejercicios también te hace sentir mejor con respecto a tu aspecto. Así que si eres constante puedes ver mejorada tu autoestima y confianza sobre ti mismo.

2.- Ayuda a controlar el peso

La mayoría de los trabajos en la actualidad implican varias horas de sedentarismo que es un enemigo de un cuerpo sano y se convierte incluso en una de las principales causas de obesidad.

Apuntándote en el gimnasio lograrás bajar de peso y obtener la figura que tanto anhelas. No necesitas hacer maratónicas jornadas, tan solo con una hora de entrenamiento y constancia puedes lograrlo.

No te estreses si no ves resultados inmediatos, nada que valga la pena se obtiene fácilmente y solo saber que estás haciendo algo por ti hace una conexión entre cuerpo y mente que te permitirá alcanzar tus objetivos a tu propio ritmo.

3.- Aumenta la salud física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el sedentarismo es un problema que está ocasionando una gran cantidad de muertes en el año, por lo que una razón que debe motivarte a ir al gimnasio es que mejorarás tu salud. Además, también mejora la salud cognitiva.

La enfermedad cardíaca y la presión arterial son controladas con una constante sesión de gym. De igual forma incrementa el colesterol con lipoproteína de alta densidad (HDL) también llamado colesterol «bueno» y disminuye los triglicéridos poco saludables. Acudir a un gimnasio de forma regular puede ayudarnos a controlar otra gran variedad de problemas como los siguientes:

  • Síndrome metabólico.
  • Accidente cerebrovascular
  • Presión arterial alta
  • Diabetes tipo 2
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Muchos tipos de cáncer
  • Artritis

4.- Ir al gym incrementa tu energía

Muchas veces pensamos que el ejercicio lo único que logra es hacernos gastar energía y dejarnos cansados. Esto no es para nada la realidad. Podemos deshacernos de la pereza y la falta de fuerza que sentimos luego de salir a hacer las compras domésticas o terminar las labores de la casa

Quedarás sorprendido de cómo incluir el gimnasio en tu rutina de vida mejora la fuerza muscular y aumenta la resistencia.

Cuando hacemos ejercicios le suministramos oxígeno y nutrientes a los tejidos, contribuimos a que el sistema cardiovascular funcione en perfectas condiciones y también mejora la capacidad pulmonar. En definitiva, tendrás mucha más energía para enfrentar las tareas diarias.

5.- Mejorará el sueño

Con los problemas de la vida cotidiana, las responsabilidades y hasta las noticias de las que nos enteramos a diario es muy común que tendamos a padecer de insomnio. Este es un grave problema, pues un cerebro que no descanse bien difícilmente podrá lograr que se tenga el mismo rendimiento durante el día.

Si te cuesta dormir, ir al gym es la solución que has estado esperando. Incorporar la actividad física a nuestra rutina nos ayuda a mejorar nuestro sueño. Lo único que recomiendan los expertos es que no se hagan ejercicios a una hora muy cercana a la de acostarte. Esto debido a que podrías contar con demasiada energía como para irte a dormir.

Aunque no se considere regularmente entre los beneficios de ir al gimnasio, también es una gran motivación la socialización que se logra en estos espacios de entrenamiento físico. Encontramos personas con las que podemos compartir los mismos objetivos y aumentar nuestro círculo social.

Las razones para ir al gimnasio con frecuencia son muchas y siempre es bueno encontrar motivos que te mantengan entusiasmado en la tarea de cuidar tu cuerpo y mente con un entrenamiento físico regular. Sin duda alguna, ir al gimnasio vale la pena.